Coque Maya estará en el escenario del Weekend Beach Festival y seguro que ya no podemos vivir sin él
Coque Malla (Madrid, 1969) es un músico y actor que va a cumplir 40 años sobre los escenarios –o los platós, que de todo hay en su vida–, pero siempre con la vista por delante. El que fuera líder de Los Ronaldos y cantante en solitario durante más de dos décadas, no se reconoce como un nostálgico de sí mismo y prefiere desenvolverse pensando en el presente y en el futuro, disco a disco, gira a gira, arropado por un público fiel, aunque el mundo de la música apenas se parezca al de sus inicios.
Su entrada en el cartel del Weekend Beach Festival supuso una gran noticia para sus seguidores, que podrán verlo por primera vez en la comarca de la Axarquía. Él lo tiene claro: "El show me coge ya con una banda bien engrasada, con muchas ganas de tocar tras un parón de invierno y estamos como leones enjaulados. Estamos haciendo una gira estupenda, un show de Coque Malla con canciones de todas las épocas, muy sano". Declaración de intenciones para su llegada a Torre del Mar.
La de Coque Malla es la historia de una remontada épica. Estrella adolescente y deslenguada del rock español de los 80 con Los Ronaldos, un día decidió que algo había cambiado y que encontrarse a sí mismo como artista bien valía dinamitarlo todo por los aires. No es que estallase y diese un portazo de esos que rompen los cristales. Jorge simplemente tomó el camino natural de alguien que comienza demasiado joven.
Tenía apenas 16 años cuando arrancó su aventura en la popular banda de rock. Pero después de 11 años y 6 discos, sentía que tenía que contar otro tipo de cosas y emprender un nuevo camino. "Fue tristísimo, durísimo, pero fue el resultado de mucha búsqueda personal", confiesa.
Comments