top of page

Directores de cine eligen las 10 mejores películas de la historia

Habitualmente y desde que el cine dio el salto al universo de lo común, nos referimos al digital, no han sido pocas las listas de películas en las que se intenta englobar a lo mejor, y también lo peor de un celuloide que a pesar de recaudar más, pasará con más pena de gloria por el recuerdo de todos y cada uno de nosotros.

Entre tanto, hemos conocido la opinión de un total de 358 directores, que no críticos como hasta la fecha, que han decidido tomar el relevo y escoger las 10 películas más sobresalientes de la historia. Una criba validada por su experiencia en la industria y el número de opiniones que servirá, de muy seguro, a más de uno para ponerse al día.

Entre los participantes, destacan figuras de la talla de Scorsese, Francis Ford Coppola, Mike Leigh o Michael Mann. De su estudio, dio lugar una lista que recopila muchos de los títulos que son ya habituales. Yasujiro Ozu, Stanley Kubrick y Orson Welles cuentan con alguna de sus obras maestras en este ranking. Francis Ford Coppola, incluso, puede presumir de haber dirigido dos de las diez cintas de la lista.

Algrano. Estas son las 10 mejores películas de la historia según el elenco de directores a quien se le pidió opinión:

1. CUENTOS DE TOKIO - YASUJIRO OZU (1953)

2. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO - STANLEY KUBRICK (1968)

3. CIUDADANO KANE - ORSON WELLES (1941)

4. OCHO Y MEDIO (8 y 1/2) - FEDERICO FELLINI (1963)

5. TAXI DRIVER - MARTIN SCORSESE (1976)

6. APOCALYPSE NOW - FRANCIS FORD COPPOLA (1979)

7. EL PADRINO - FRANCIS FORD COPPOLA (1972)

8. VÉRTIGO - ALFRED HITCHCOCK (1958)

9. EL ESPEJO - ANDREI TARKOVSKY (1975)

10. LADRÓN DE BICICLETAS- VITTORIO DE SICA (1948)


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page