top of page
Buscar
  • Foto del escritormediosdelaaxarquia

El Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playas contará con 43 efectivos durante los fines de seman


Desde el próximo domingo, día 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, se ampliarán los efectivos del Servicio de Vigilancia y Socorrismo de playas para esta temporada 2018, que contará con hasta 31 trabajadores de lunes a viernes, aumentándose en 12 los socorristas durante los fines de semana, haciendo así un total de 43 personas trabajando los sábados y domingos, en estos meses de temporada alta.


Así, el concejal de Playas, Jesús Atencia, recordó la ampliación en el personal y la temporalidad del servicio que “se prestará hasta el 30 de septiembre y contará con una plantilla total de 43 personas; formada por socorristas, enfermeros, patrones de embarcación, marineros, técnicos de lenguaje de signos, técnicos de emergencia sanitaria, coordinador y supervisor”.


Del mismo modo, el edil torreño destacó “el servicio de asistencia al baño prestado por un técnico en lenguaje de signos, de 12:00 a 20:00 horas, durante los meses julio y agosto, en las playas adaptadas de Torre del Mar (Faro y Bere Bere) y Benajarafe (Antigua Estación)”.

“En la playa adaptada del puesto de socorro central de Torre del Mar, hasta el 15 de septiembre dicho servicio se amplía dos horas teniendo un horario de 10:00 a 20:00 horas, y el resto de la temporada será de 12:00 a 20:00 horas” añadió.


Pérez Atencia, subrayó la apuesta de la delegación de Playas por la vigilancia y seguridad en las playas: “Se trata del mejor servicio de vigilancia y socorrismo que ha tenido el municipio en su historia y que cuenta con excelentes profesionales, así como equipos de última generación y avanzados”.


Servicio Especial de Vigilancia

Igualmente, el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, subrayó el servicio especial de vigilancia fuera de horario de temporada, que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre se presta de 10 a 12 de la mañana “para una mayor cobertura y seguridad de todos los bañistas que acuden a nuestras playas”.


En este contexto, apuntó que para ello “una brigada se encarga de cubrir todas las playas del término municipal, siempre en coordinación directa con el número 112 de emergencias sanitarias, para actuar en caso de requerimiento. Dicho dispositivo lo forman un equipo (compuesto por ambulancia, enfermero y técnico de emergencias sanitarias), y un coche con un socorrista itinerante”.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page