top of page
Buscar
  • Foto del escritormediosdelaaxarquia

D. Vilches: “EMVIPSA reducirá su deuda en más del 50% con respecto al 2015”


Esta mañana, el concejal de EMVIPSA, David Vilches, ha afirmado que “al final de este año, la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga reducirá su deuda en más del 50% con respecto al 2015”.


Así, sobre las declaraciones vertidas por el portavoz del PP de Vélez-Málaga en referencia al descontrol económico y financiero, así como la nefasta gestión en la empresa municipal, Vilches ha explicado que “cuando el Partido Popular se va en 2015 deja en EMVIPSA una deuda acumulada de más de 13 millones de euros y cerca de 10 millones de euros en pérdidas acumuladas, lo que suponía la imposibilidad de pagar las nóminas de finales de ese año”.


“Cuando ustedes estaban en el gobierno, se gastaron mas de 1 millón de euros en despidos nada mas llegar, más de 50.000 euros en denuncias que no llevaron a ningún sitio, 135.000 euros en prestar servicios que ya sabían que no tendrían ninguna continuación, perdieron 92.000 euros por unos impuestos que no se tenían que haber pagado, 75.000 euros en asesoramiento económico y financiero cuando se tiene un magnifico departamento económico dentro de la propia empresa que día a día demuestra su eficacia” detalló Vilches.


“El portavoz del PP de Vélez-Málaga habla de pésima gestión cuando en 2013 EMVIPSA cerró con unas pérdidas de 973,921 euros y de 1,514,516 euros en 2014, unas pérdidas que son motivo de disolución de la empresa” señaló.


En este contexto, el concejal de EMVIPSA informó que “el anterior gobierno maquilló estos datos con la invención de unos intereses de 1.800.000 euros que en 2016 no nos acepta el interventor del Ayuntamiento obligándonos a declaralos como pérdidas”.


Sobre la actual situación económica de la empresa municipal, el concejal de EMVIPSA, David Vilches, apuntó que “el periodo medio de pago durante todo este año viene siendo de unos 12 días, y hemos sacado los principales gastos a licitación - lo que ha supuesto un ahorro importante-, hemos regularizado la situación con las concesiones administrativas garantizando cobros y puestos de trabajo que anteriormente estaban en riesgo”.


De esta forma, Vilches ha indicado que en “mayo de 2015 la deuda de EMVIPSA estaba en 13.142.751 euros y que a día de hoy se encuentra en 7.890.128 euros”, añadiendo que “con los 1.518.551 euros que nos quedan por pagar en este 2018 terminaremos en diciembre de este año con una deuda de 6.371.577 euros, lo que supone una reducción de la deuda de la empresa municipal en un 52 %, habiendo pagado mas de la mitad de la misma en tan solo tres años”.


Sobre las acusaciones del portavoz del Partido Popular de 'enchufismo' en la empresa municipal, el concejal de EMVIPSA, David Vilches, respondió que “cuando usted llegó en 2011 echó a 100 personas a la calle, y dejó la empresa en 375 trabajadores pero cuando abandonó el gobierno en 2015 dejó 593 trabajadores - 140 de crespo -, y el resto no se sabe con qué proceso de selección entró a trabajar”.


Vilches detalló que “desde el anterior gobierno se realizaron en EMVIPSA más de 2,000 contratos sin procedimiento ninguno” y apuntó que “cuando tomamos posesión y llamamos al INEM para las primeras contrataciones nos dijeron que usted no contrataba a nadie, así que usted, Sr. Delgado Bonilla, no es el más indicado para hablar de las contrataciones, ya que solo utilizó las bolsas 4 meses antes de las elecciones de 2015”.


A este respecto, Vilches informó que “a día de hoy en la empresa municipal hay en torno a 700 trabajadores, en su mayoría gracias al aumento del servicio de ayuda a domicilio.

“Me sorprende cuando el portavoz del PP de Vélez-Málaga habla de igualdad, mérito y capacidad” señaló Vilches, recordando que “cuando Bonilla era presidente de EMVIPSA e Inspector de Trabajo se contrataron 25 socorristas para la piscina de Torre del Mar, algunos de ellos sin formación alguna, poniendo en grave peligro a los usuarios de las instalaciones, y llegando incluso a ser advertido por los propios técnicos municipales”.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page