top of page
Buscar
  • Foto del escritormediosdelaaxarquia

El municipio se convierte en uno de los destinos más demandados de la Costa del Sol en Semana Santa


El municipio fue uno de los destinos más demandados de la Costa del Sol en Semana Santa, según ha informado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia.


“Con la campaña turística para la promoción de la Semana Santa, en la que este año destacaron spots de televisión y cuñas de radio en Canal Sur así como el emplazamiento de mupis en el aeropuerto de Málaga, hemos conseguido atraer visitantes de toda Andalucía haciendo de nuestro municipio uno de los destinos más demandados de la provincia” ha señalado el teniente de alcalde torreño y concejal de Turismo, Jesús Atencia.


Del mismo modo, Pérez Atencia subrayó que “nuestro pueblo se convirtió en escenario de promoción de la Semana Mayor de Vélez-Málaga, con la exposición de los tronos procesionales de las Cofradías de Pollinica y los Dolores en el Paseo Larios de Torre del Mar, que durante estos días llegó a registrar la visita de más de 10.000 personas en sus inmediaciones”.


Así lo confirman los datos aportados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), que en palabras de su presidente, Antonio Sebastián Pastor, ha destacado “el posicionamiento de Torre del Mar como un referente turístico a nivel nacional, algo que a día de hoy ya se aprecia en el incremento de un turismo de mayor calidad así como en la actividad de los propios comercios, que incluso en estas fechas previas a la época estival han visto llenos sus establecimientos durante los días festivos, notando un incremento con respecto a años anteriores”.


Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, valoró de forma muy positiva la Semana Santa “que este año contó con mayor asistencia de público, sobre todo en la parte del centro histórico”. De la misma forma, García resaltó “el impulso y la puesta en valor de la Semana Santa veleña en la promoción realizada desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento”.


En la oficina de Turismo de Torre del Mar y el punto de información turística de Vélez-Málaga, del 26 de marzo al 1 de abril, se recibieron más de 1500 visitas de usuarios solicitando información. En referencia a la procedencia de los visitantes, a nivel nacional destacan Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco; y de Europa países como Inglaterra, Alemania, Francia y Bélgica.


La ocupación durante la Semana Santa 2018 en alojamientos, hoteles, apartamentos turísticos y campings, rondó el 90% siendo los días más fuertes desde el Miércoles Santo al sábado.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page