top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Unicaja, recuperar la senda de la victoria europea frente a Anadolu Efes


El Unicaja tiene esta semana un doble compromiso, el jueves recibe al Anadolu Efes en el Martín Carpena y el sábado jugará en Liga Endesa en la pista de Baskonia, dos partidos de primerísimo nivel en la semana previa a la celebración de la Copa del Rey. El equipo malagueño cuenta con las bajas de Nedovic y Brooks en los últimos partidos y ambos jugadores están pendiente de evolución para volver a la dinámica con el grupo.


Semana de doble partido la que arranca hoy para el Unicaja, después de tener jornada de descanso ayer lunes. Los jugadores de Joan Plaza disputarán el jueves a las 20:45 horas el primer partido de la semana, será en el Martín Carpena frente a Anadolu Efes. Para este encuentro el equipo malagueño cuenta con las dudas de Nedovic y Brooks, con sendas esguinces de tobillo que les han tenido apartado del grupo los dos últimos encuentros.

El equipo malagueño, que ocupa la décima posición de la Turkish Airlines Euroleague con 8 victorias y 13 derrotas, se medirá el jueves al actual colista de la competición europea. El conjunto turco tiene un balance de 6 victorias y 15 derrotas y desde el partido que jugó en Estambul ante el Unicaja ha sufrido algunos cambios. El primero en el banquillo, con la llegada de Ergin Ataman.


Anadolu Efes llegará a Málaga tras conseguir en la última jornada europa la victoria. Fue ante Valencia Basket, derrotando al conjunto naranja por un claro 82 a 66. En este encuentro uno de los más destacados fue el ex del Unicaja Zoran Dragic. El alero esloveno llegó a finales de noviembre a Anadolu Efes y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Anadolu Efes, con una media de 10.5 puntos por encuentro.

Junto a Dragic encontramos a dos ex más del Unicaja, Krunoslav Simon y Vladimir Stimac. Los números del pívot serbio también son de los mejores de su equipo. Stimac es el segundo jugador con mejor valoración de su equipo, con 15,3 y una media anotadora de 10 puntos por encuentro.


Además de estos viejos conocidos del equipo malagueño, Anadolu Efes cuenta con una plantilla llena de jugadores de gran experiencia y talento. Así, destaca la presencia del pívot Bryan Dunston, el hombre con mejores números del equipo otomano: 10.2 puntos y 15.7 de valoración para el pívot norteamericano. En el plano ofensivo es el base McCollum quien acapara más juego y es el máximo anotador de Anadolu Efes, con una media de 15.3 puntos y 13.3 de valoración.

Por último, para cerrar el repaso a la previa del partido ante Anadolu Efes, hay que señalar que el conjunto turco ha visitado Málaga un total de 8 ocasiones, con 4 victorias para cada equipo en estos partidos. La última vez fue en la temporada 2015/16, cuando Anadolu consiguió llevarse la victoria del Martín Carpena por 75 a 85.

El partido entre el Unicaja y el Anadolu EFes se juega el jueves a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 22 de la Turkish Airlines Euroleague y se podrá seguir en directo por Movistar Plus.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page