top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Rafa Gil se pone al frente de La Academia


El Málaga CF vuelve a apostar por un hombre de la casa para encabezar el fútbol base blanquiazul. Rafa Gil regresa a la Entidad y firma un contrato para las dos próximas temporadas.


Rafael Gil Sánchez ha acumulado una gran experiencia en fútbol formativo en su amplia trayectoria futbolística. A pesar de su juventud (42 años), el toloxeño tiene un amplio bagaje como técnico de formación y, especialmente los últimos años, liderando proyectos de relevancia a nivel internacional.


En sus inicios fue director y entrenador de la Escuela de Fútbol de Tolox durante cinco años (1996-01). Su primera etapa en el Málaga CF abarcó cinco temporadas (2001-06), como entrenador en categorías inferiores de Alevín a Cadete y participando en la metodología de ‘La Base’. Tras dos campañas como técnico del CD Alhaurino en Tercera (2006-08), Gil se hace cargo del Málaga B como entrenador en Tercera División entre 2008 y 2011. A su vez, como interino, entrenó al Málaga CF en el partido número 1.000 del fútbol malagueño frente al RCD Espanyol en Barcelona (2010/11), antes de la llegada de Pellegrini al banquillo malaguista con quien desarrolló labores de auxiliar en el cuerpo técnico del chileno.


Tras otra experiencia como entrenador en Tercera en el Unión Estepona (2011/12), Rafa Gil inicia un largo y fructífero periplo de seis años en el extranjero. Primero, como preparador de la Sub-17 de Arabia Saudí(2012/13) y luego como asistente de López Caro en la absoluta de Arabia Saudí (2013-15). En la 2015/16 hizo labores de scouting en Inglaterra para la secretaría técnica del RCD Espanyol, y desde 2016 hasta el 30 de junio pasado fue director/entrenador de proyectos internacionales de LaLiga en Dubai y Abu Dhabi, coordinando con doce técnicos a su cargo el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Dubai.

Trabajo, ilusión, experiencia y malaguismo definen a un Rafa Gil que coge desde ya las riendas de La Academia MCF en la que será su tercera etapa en el Club. ¡Bienvenido y mucha suerte!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page