El técnico del Málaga CF analizó el #MálagaAtleti en sala de prensa: “Llevo cuatro jornadas aquí y creo que deberíamos tener más puntos”.
Análisis del #MálagaAtleti
“La acción de Lacen resumen el partido. Mala fortuna. Hemos tenido corazón y nos hemos encontrado un partido totalmente adverso, contra un equipo que no encaja y perdiendo en el minuto uno, tras una jugada desgraciada. Sacan un saque de banda largo al área y el rechace le cae a un jugador que define fenomenal. Nosotros la hemos tenido igual, la ha desviado Ricca y le ha caído mansamente a las manos del portero rival. Eso resume la dosis de fortuna necesaria que se requiere en algunos momentos. El partido se puede resumir en un querer y no poder, pero con mucho corazón y con cabeza por momentos. Roberto no ha hecho ninguna parada en todo el partido. Eso habla bien del equipo y de cómo ha competido contra un equipo muy experto y cualificado. No creo que hoy se hayan mostrado superiores para ganarnos. Nos falta esa dosis de fortuna necesaria para salir de esta situación. La situación se nos vuelve angustiosa porque pasan las jornadas y nos sumamos de tres. Los quince o veinte minutos después de hacernos un gol, el equipo podía haber transmitido otra sensación. Un equipo que está muerto habría bajado los brazos en esa situación y se levantó. Eso me hace estar esperanzado de cara al futuro. Jugando así vamos a ganar más que perder. No se está dando, pero algún día tiene que cambiar la fortuna”.
Ocasiones de gol
“Los entrenadores plantemos los partidos para que el contrario haga menos ocasiones de gol de las que yo provoque. A partir de ahí depende del acierto y la fortuna. Si nos enfrentamos a un equipo de la entidad del Atlético de Madrid, sabemos que tenemos que limitar todavía más esas acciones de gol, porque tienen la calidad para definir. Y tenemos que incrementar las nuestras porque tienen la virtud de defender muy bien. Creo que se han dado las dos situaciones. Hemos defendido muy bien y hemos generado ocasiones. Quizás nos ha faltado rematar algún centro lateral más, pero hemos tenidos bastantes situaciones. Lamentablemente no hemos convertido gol y en eso se resume el fútbol, en meter goles y que no te los metan”.
Permanencia
“Los candidatos al descenso es porque van generando su propio camino. No puedes pensar que la permanencia va a estar en 20 puntos, todo el mundo va a sumar y a ganar en campos que no se espera que lo hagan. Nosotros no lo estamos haciendo. Me preocupa no ganar. Llevo cuatro jornadas aquí y creo que deberíamos tener más puntos. Quizás hoy no nos alcanzaba para ganar, pero para empatar seguro. Hemos hecho méritos. Tenemos que ser realistas, levantarnos mañana pensando que queda un camino muy duro y que nuestro futuro va a estar en nuestras manos”.
Comentários