top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

José González: “El fútbol nos está debiendo cada semana”


El técnico malaguista analizó en sala de prensa el #AthleticMálaga: “Una vez más, un partido en el que todos pensamos que merecíamos muchísimo más y que la crónica es exactamente la misma”.


Merecimiento

“Una vez más, un partido en el que todos pensamos que merecíamos muchísimo más y que la crónica es exactamente la misma. Ya va sucediéndose en muchos partidos. Este tiene muchas lecturas. A lo largo del partido hemos entrado bien, con carácter y hemos hecho el gol”.


El equipo sigue con vida

“Nos han empatado demasiado pronto y no hemos sabido medir esos momentos necesarios, porque sabíamos que hoy existían dudas en el entorno, con jugadores nuevos ellos que no iban a estar cohesionados. Si les hubiese durado el 0-1, podríamos haber hecho más daño. Se han crecido y hemos hecho muy mal muchas cuestiones tácticas que, durante los cuatro partidos anteriores, veníamos haciendo muy bien. Hemos hablado en el descanso, nos han metido de una pelota parada perfectamente evitable, una estrategia que teníamos ensayada esta semana para hacerla. Hemos hablado que había dos posturas; la de un equipo colista al que le levantan un 0-1 y que puede bajar los brazos ante una situación angustiosa clasificatoriamente, o mostrarnos como realmente somos, un equipo que está vivo. A partir de ahí, las oportunidades, el penalti y muchísimas cuestiones que te hacen ver”.


Buena imagen

“Hoy no creo que nadie de Bilbao piense que el Málaga es el colista con 13 puntos, pero la realidad es esa. Se puede resumir en que el mejor jugador del Athletic hoy ha sido el portero y eso habla a las claras de que por aquí ha pasado el colista, evidentemente, pero un colista que no se lo está mereciendo”.


Un reto que conoce bien

“Si me dijesen que el equipo está muerto, pero el equipo no da sensación de estar muerto. Me quiero aferrar a que ya lo he conseguido. El Málaga estaba a 5 puntos y el Granada estaba a 5 faltando 13 jornadas, y nos sobró la última. He jugado con 8 puntos, ahora van a quedar 13 jornadas. Si estuviese un equipo muerto y llegase de nuevas…, pero este equipo no está muerto”.


Falta el punto de fortuna

“El fútbol nos está debiendo cada semana. Hoy empata el Málaga aquí y nadie se sorprende. Los 30 minutos esos que hemos tenido han sido los peores en mucho tiempo y ellos mismos se han dado cuenta de lo que estaban haciendo y lo hemos corregido. El equipo cree en lo que está haciendo y a partir de ahí, ese punto de fortuna necesaria a ver si la encontramos, y el gol, con las ocasiones que generamos. Cada vez vamos creciendo más en ocasiones y el equipo está mejorando”.


No rendirse

“No voy a bajar los brazos ni voy a permitir que nadie de ellos los baje. Pero entiendo al aficionado y al periodista”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page