top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Derrota del CB Vélez ante MBK en una jornada a punto de no disputarse (54-58)


Semana para olvidar en el seno del Club Baloncesto Vélez, que estuvo a punto de no poder disputar sus partidos del fin de semana en todas sus categorías. De hecho lo hizo in extremis, ya que la Federación Andaluza de Baloncesto, en su delegación malagueña, no dio aprobación hasta que el club no resolviera sus problemas ‘administrativos’, que se tramitaron, en parte, durante la jornada del viernes.

Así las cosas, finalmente la jornada pudo desarrollarse con normalidad y el equipo veleño pudo llevar a cabo su puesta de largo, prevista para la mañana del domingo. Además, como colofón estaba el encuentro de la liga provincial sub22 en el que el Club Baloncesto Vélez caía derrotado ante Málaga Básket en un encuentro muy igualado en el que los visitantes se llevaron la victoria del Fernando Ruiz Hierro.

Empezaba el partido con ambos equipos tanteándose con un intercambio de canastas que favorecía a los visitantes (6-7). A partir de ahí, la diferencia la marcaría el acierto exterior, escaso en los locales y bueno en los visitantes, con dos triples casi consecutivos que dejaba el marcador en un pobre 10-14.

En el segundo cuarto, los veleños se entonaron algo más, consiguiendo varios triples para lograr un parcial de 8-0 y poner el 19-20 en el marcador. Pero sería lo más cerca que estarían los axárquicos del Málaga Básket, ya que al descanso el marcador reflejaba un pobre 21-25, donde claramente las defensas predominaron sobre los ataques en los primeros veinte minutos.

Tras el descanso, los de Málaga capital salieron a intentar cerrar el partido y tras un parcial de 0-7 conseguían la máxima ventaja del partido, 27-39, lo que obligaba a Iván Muñoz a solicitar tiempo muerto para intentar recomponer al equipo. Tras varios cambios tácticos se consigue parar el vendaval ofensivo visitante, pero sin demasiado acierto cara al aro, para acabar el cuarto con 32-42.

Tocaba remontar un marcador adverso y en los primeros cuatro minutos del cuarto y con una muy buena defensa, consiguen un parcial de 9-0 para casi igualar el partido de nuevo 41-42. Pero otra vez el gran acierto exterior de los de Málaga Báske volvía a abrir diferencias, 41-50. Tras un nuevo tiempo muerto a falta de dos minutos y ya sin nada que perder, los veleños intentaron hacer la machada hasta el final del partido con un gran esfuerzo en defensa e intentando anotar rápido para al menos buscar la prórroga. En este arreón logra varias canastas rápidas y varios triples, pero ya sin prácticamente tiempo el marcador reflejaba el 54-58 con el que acabaría el partido.

DECLARACIONES Al término del partido, Iván Muñoz señalaba que “el desacierto cara al aro en la primera parte nos ha condenado a llegar muy abajo al final del tercer cuarto y remontar diez puntos en tan poco tiempo es muy difícil en los últimos minutos hemos pagado el sobreesfuerzo y no hemos podido culminar la remontada. Era un partido clave para poder meternos en la pelea de los cuatro primeros puestos, ahora volvemos a tener a tercero y cuarto a dos victorias y no podemos permitirnos fallar más porque los de atrás vienen apretando. Es el primer partido que perdemos en casa, y a pesar de los muchos fallos quería felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo realizado”.

PRESENTACIÓN Antes del partido, el club presentaba a todas sus categorías en un acto muy entretenido, con varios sorteos y buen ambiente en la grada.

Los jugadores de los equipos cadete, júnior, comarcal y U22 realizaban un pasillo por el que a la postre pasarían todos los jugadores y jugadoras, chocando las manos y disfrutando del momento.

Los primeros en aparecer a escena fueron los preminibasket, entrenados por Javi Jiménez e Inma Salado; seguidos de los minis del C.B. Vélez entrenados también por Inma Salado y Javier Ruiz; tras ellos salía el nuevo equipo femenino del club, entrenado por José Antonio Hierrezuelo y Javi Jiménez.

A continuación, turno para los de Pepe Lorca, el equipo cadete, y para terminar con los equipos de cantera el equipo de categoría júnior, entrenado por Francisco Fernández “Cata” y con María José Vigo como delegada. Y por último la sección sénior del club, primero el equipo de Liga Axarquía (Comarcal), para terminar con el sénior provincial U22, entrenado por Iván Muñoz, con Javier Ruiz como entrenador ayudante y Alexi Jiménez en funciones de delegado.

Todos los equipos procedieron a realizarse la foto oficial, para terminar con una gran foto de familia en el centro de la pista para la que salieron directiva y patrocinadores presentes en dicho acto, realizando un agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras y a la Concejalía de Deportes del Ayto. de Vélez-Málaga. También se realizó una recogida de alimentos en favor del comedor social Emaús de Vélez-Málaga.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page